Respeto por el medio ambiente
En Plusfresc también somos conscientes de que cualquier actividad comercial genera residuos, y es por ello que desde hace muchos años trabajamos para ser una empresa más respetuosa con el medio ambiente reduciendo la generación de residuos y el consumo de energía y agua. ¿Quieres conocer más detalles? ¿Cómo hemos reducido los residuos que generábamos?
- Cajas: utilizamos cajas reutilizables, lo que nos ha permitido no tener que tirar muchas cajas de plástico, madera o cartón.
- Productos no comercializables: con nuestra política de donaciones al Banco de Alimentos y a otras entidades hemos evitado tirar muchos productos que considerábamos no comercializables pero que eran perfectamente aptos para el consumo.
- Consumibles: hemos tomado medidas para reducir el consumo de ciertos materiales en nuestros establecimientos, como papel de impresora, detergentes…
- Clasificamos los residuos y los entregamos a gestores autorizados para minimizar su impacto en el medio ambiente.
- Facilitamos que el cliente sea medioambientalmente más responsable: recogemos aceite de cocina usado, pilas y bombillas de bajo consumo.
- Ofrecemos bolsas de compra reutilizables y cajas de cartón. Sustituiremos todas las bolsas de plástico de caja y de las secciones para bolsas compostables.
- Ofrecemos productos ecológicos y productos de proximidad.
- Nos adelantamos a la normativa que prohibirá el 2022 las pajitas de plástico y los platos y vasos de plástico para pajitas, platos y vasos de cartón
¿Cómo hemos reducido el consumo de energía?
- Sustituyendo puertas en las neveras y los congeladores para reducir las fugas de frío y el consumo eléctrico
- Sustituyendo luces con detectores de movimiento o temporizados en zonas de paso o de baja presencia
- Sustituyendo elementos de iluminación por otros de bajo consumo
- Hemos instalado placas fotovoltaicas en nuestro centro logístico para utilizar energía limpia y contribuir a la reducción de emisiones
¿Cómo hemos reducido el consumo de agua?
- Incorporando máquinas fregadoras que ahorran un 50% de agua respecto a la limpieza con cubos y fregonas.
- Cisternas WC con doble descarga.
- Grifos con aireadores, temporizados o con pulsador.
- Mangueras de agua con gatillo