Canal ético

En consonancia con el artículo 8 de la Directiva Whistleblowing, y con los artículos 4 a 7 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, PLUSFRÉSC ha habilitado un Canal Ético, integrado por las siguientes vías de comunicación a la compañía:

a) Por medio del presente enlace a la plataforma Whistleblower Software.

b) Verbalmente, comunicando el aviso directamente a la Responsable del Sistema Interno de Información, Dña. Olga Galindo.

En este sentido, y a petición del comunicante, se podrá mantener una reunión presencial con la Responsable del Sistema Interno de Información para explicar y detallar los hechos de su comunicación.

c) Mediante los buzones físicos habilitados en las oficinas de la compañía.

d) Por medio de la comunicación interna de incumplimientos por parte de los empleados a sus superiores, responsables o a alguno de los miembros de la Comisión de Auditoría y Buen Gobierno Corporativo, quienes efectuarán posteriormente la comunicación a la dirección de correo electrónico del canal ético.

Al margen de lo anterior, cualquier comunicación formal por parte de un órgano judicial o una Administración Pública, se considerará medio válido para tomar conocimiento de un incumplimiento.

Este Canal Ético podrá ser utilizado por cualquier persona, tanto integrante de PLUSFRÉSC como terceros ajenos, en especial, proveedores, clientes y socios comerciales. Asimismo, las comunicaciones se podrán realizar tanto de forma anónima como identificada, dándoseles el mismo tratamiento y consideración.

Mediante el Canal Ético se podrá comunicar cualquier incumplimiento cometido por miembros integrantes de PLUSFRÉSC, o por terceros no integrantes pero que mantengan relaciones con la compañía en el marco de sus labores profesionales.

Asimismo, mediante el Canal Ético, cualquier integrante de la compañía o tercero ajeno, podrá plantear sus dudas acerca del sistema de Corporate Compliance de PLUSFRÉSC.

Para regular el uso del Canal ético y el procedimiento de investigación y resolución de las comunicaciones, PLUSFRÉSC ha aprobado e implementado el Protocolo de gestión, investigación y resolución de comunicaciones, y la Whistleblowing Policy.

PLUSFRÉSC ha adoptado las medidas necesarias para evitar toda forma de represalia posible contra las personas informantes, incluidas las amenazas de represalia y las tentativas de represalia, así como velará por que todos los informantes tengan acceso, según corresponda, a las medidas de apoyo necesarias para garantizar su efectiva protección.

Los comunicantes también podrán dirigir sus comunicaciones a la Autoridad independiente de protección del informante de Cataluña (la Oficina Antifraude de Cataluña, cuya página web es: www.antifrau.cat) o a la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I. (autoridad a nivel estatal).

Acceder mediante el presente enlace
https://whistleblowersoftware.com/secure/9ae08228-af51-4e79-9424-8d89ef5fdba2