Publicado el dia

Sunka acerca los secretos del vino leridano con el prestigioso sumiller Toni Lara

La cadena de supermercados apoya la vinicultura local organizando una cata para sus clientes

Supermercats Plusfresc ha organizado en la Sala Sunka una cata de vinos de la DO Costers del Segre junto con la Asociación de la Ruta de Vino de Lleida. Como expertos en productos frescos y locales, han querido transmitir a sus clientes la importancia de un buen maridaje para disfrutar de los sabores de la tierra. 20 han sido los afortunados que han podido degustar la selección de vinos que Plusfresc ofreció ayer por la tarde para sus clientes.

Además, esta cata lo han podido hacer de la mano del prestigioso Sommelier Toni Lara del Restaurante l’Estel de la Mercè de Lleida, quien fue elegido el Mejor Sommelier de Cataluña en 2013. Él mismo ha sido el responsable de darle una explicación de cada uno de los vinos seleccionados, destacando las características que hacen especial los 6 caldos que han degustado los asistentes.

Los asistentes han degustado cada uno de los 6 vinos de los que constaba la cata, entre los que se encuentran vinos de renombre como el vino tinto Analec la cruz negro d.o. costeros segre o el blanco RAIMAT tierra chardonnay ecológico. «Es una oportunidad única para probar los vinos de nuestra tierra saboreándolo de una manera nueva y poderlos apreciar mejor gracias a las explicaciones en detalle de este gran sumiller» destacaba una de las clientas de Sunka que ha podido disfrutar de la cata.

Esta cata muestra el gran apoyo de los supermercados Plusfresc para el vino leridano fomentando su consumo y su revalorización. «Acciones como ésta nos ayudan a difundir el valor de nuestros vinos» explica Francisco González, director general de Plusfresc, y destaca la importancia de dar a conocer que «las bodegas que forman la Ruta del Vino de Lleida elaboran sus vinos en el amparo y bajo la certificación de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre». Dividida en siete subzonas, la zona productora de la DO vela por la calidad de unos vinos procedentes de viñedos que crecen en tierras calizas, bajo un clima mediterráneo de aire continental, con inviernos fríos y cálidos veranos.