Plusfresc tomará la temperatura de todos sus trabajadores para hacer frente a la Covid-19
La compañía continúa implantando nuevas medidas para ofrecer la máxima seguridad a sus empleados tanto en sus establecimientos como en las oficinas y almacenes centrale
Lleida. 9 de junio de 2020.- Aunque parece que los momentos más álgidos de la crisis sanitaria derivada de la propagación de la Covid-19 han quedado atrás, ahora más que nunca es importante seguir las recomendaciones sanitarias y aplicar las medidas de seguridad necesarias para continuar adelante minimizando el riesgo de rebrote. En este sentido, Plusfresc, compañía leridana especialista en productos frescos, continúa apostando por el establecimiento de protocolos en sus locales que permitan proteger a sus trabajadores y trabajadoras de posibles contagios.
Ahora, la cadena de supermercados ha dado un paso más hacia este objetivo. Así, la compañía tomará la temperatura a todos sus empleados y empleadas, tanto de tienda como de las oficinas y almacenes centrales, además de trabajadores de cualquier servicio subcontratado, antes de que inicien su jornada laboral. “Se trata de una medida preventiva adicional que puede contribuir a detectar y aislar algún posible caso de contagio de la Covid-19”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.
Al lado de sus empleados
Desde que las autoridades españolas alertaron del incremento de contagios por Covid-19 entre la población, la compañía extremó sus medidas de seguridad en sus locales. Así, además de aumentar la higiene y desinfección de todas las tiendas y elementos de contacto (teclado, pantallas, bolígrafos de firma, carros de la compra…), Plusfresc dotó a todas las personas que trabajan atendiendo al público de elementos de protección individual, como mascarillas, guantes, gel desinfectante y gafas de protección. También instaló mamparas de metacrilato en las cajas de todos sus supermercados, suprimió las devoluciones y promovió, en la medida de lo posible, la rotación de labores para que la plantilla no estuviera más de una hora y media en una misma posición de trabajo.
La compañía elaboró también un protocolo para aquellos colaboradores que atienden el servicio de reparto a domicilio. Por este motivo, además de la protección de guantes y mascarillas, desde el primer momento el personal entrega la compra en la puerta del cliente. De la misma manera, para hacer frente al aumento de demanda, Plusfresc reforzó sus equipos.
La cadena de supermercados también tuvo en cuenta el estado emocional de sus empleados. Así, habilitó un número de teléfono de atención médica para aquellos que quisieran hacer alguna consulta de salud referente a la Covid-19.
Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 75 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1500 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.