Plusfresc participa en un proyecto europeo para mejorar la información al consumidor
Plusfresc, supermercados líder en productos frescos en las comarcas leridanas, participa en el proyecto europeo FI-Space (Future Internet-Space), una iniciativa de Investigación y Desarrollo en el 7º Programa Marco de la Unión Europea.
El proyecto se propone desarrollar aplicaciones informáticas para mejorar la información y comunicación entre los diferentes actores de la cadena alimentaria, desde los productores hasta los consumidores, pasando por los transportistas, autoridades y distribuidores.
En los últimos años, han crecido el interés y las exigencias de los consumidores en relación a la información asociada a los productos alimenticios sobre aspectos como la calidad, el origen, el método de producción, el valor nutricional o la sostenibilidad. Es por este motivo que Plusfresc ha querido participar activamente en un proyecto orientado a satisfacer las necesidades informativas de sus consumidores ofreciendo la transparencia que el usuario actual demanda. Plusfresc participa concretamente en la evolución de una aplicación que proporcionará información de productos agroalimentarios al consumidor a través de su smartphone.
La aportación de Plusfresc incluye la definición de los requerimientos y funcionalidades. Además, sus clientes serán los encargados de probar la aplicación a través de la experiencia de compra en uno de sus supermercados. Así, podrán probar la herramienta y, a través de talleres dirigidos, dar su opinión sobre su experiencia de compra. Este feedback será clave para validar la herramienta, demostrar todas sus potencialidades y detectar puntos débiles que puedan ser mejorados en el diseño final.
A principios de 2014 se realizará el primer taller en la Sala Sunka de Plusfresc en Lleida. Con esta nueva aplicación, el usuario podrá personalizar las notificaciones que desea recibir para aquellos atributos de producto que seleccione. La aplicación también facilitará la creación de listas de compra, ofrecerá consejos de compra asistida y cheques descuento y ofertas para cada consumidor. El equipo trabaja para que la aplicación termine utilizando la tecnología de la realidad aumentada, lo que permitirá ver las características de los productos sobre su imagen.
El objetivo del proyecto, en el que Plusfresc participa desde el pasado mes de abril, es proporcionar al consumidor de forma inmediata la máxima información de toda la cadena alimentaria. La iniciativa cuenta con la colaboración de veintinueve organizaciones europeas con gran experiencia en el sector agroalimentario, como universidades, centros de investigación y grandes empresas dedicadas al transporte y la distribución alimentaria.
Sobre SUPSA Supermercados Pujol SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 68 establecimientos ubicados, además de esta zona, en Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 900 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka, así como un supermercado online, Plusfresh.com.