Publicado el dia

Plusfresc lanza una campaña a favor de UNICEF para ayudar a paliar la crisis del Sahel

La empresa leridana Supsa-Supermercados Pujol, propietaria de los establecimientos Plusfresc, ha lanzado una campaña entre sus clientes para ayudar a paliar la emergencia nutricional que afecta actualmente la zona africana del Sahel. La campaña, que estará activa hasta el 4 de septiembre, se realiza a través de UNICEF, organización a la que se puede hacer un donativo tanto en el momento de pasar por la caja del supermercado, como enviando un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 28028.

Cerca de 18 millones de personas están afectadas por la sequía y la crisis alimentaria en nueve países de la región africana del Sahel: Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Níger, el norte de Camerún, Nigeria, Senegal y Gambia.

UNICEF calcula que al menos 1,1 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de muerte por desnutrición aguda grave. En el peor de los escenarios, esta cifra podría ascender hasta 1,5 millones de niños. Con la donación derivada del envío de un SMS, UNICEF puede tratar durante un día un niño que sufre desnutrición aguda grave.

Supermercados Pujol tiene una alianza con UNICEF desde diciembre de 2010 mediante la cual la empresa leridana se compromete con esta organización a difundir y dar apoyo a sus programas y vender sus productos. UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas que vela por que los derechos de los niños se garanticen en todo el mundo. Se financia únicamente a través de aportaciones voluntarias de personas, empresas, fundaciones y gobiernos. El sector privado es un actor de cambio para lograr el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los niños de todo el mundo, y es por eso que UNICEF tiene grandes aliados entre las empresas, tales como Plusfresc.