Plusfresc apoya a los productores locales con la retirada de manzanas y peras de importación
Supsa demuestra nuevamente su apoyo a los productores locales, en esta ocasión para hacer frente al veto ruso. Además, durante el mes de septiembre ha ofrecido un 20% de descuento directo sobre las frutas de hueso para los clientes con tarjeta Plusfresc. El aumento de la venta de fruta respecto al resto de frutas ha demostrado que los clientes de Plusfresc también apoyan al productor local
Plusfresc, el supermercado líder en productos frescos en las comarcas leridanas, cuenta con 85 años de historia apoyando a los productores locales y apostando por una oferta variada basada en productos frescos de proximidad. En el contexto actual del veto ruso raíz del conflicto con Ucrania, la compañía cree en este proyecto más que nunca. Por este motivo, desde hace un mes en sus lineales ya no se encuentran ni manzanas ni peras de producción importada.
Del mismo modo, para reiterar su compromiso con los agricultores locales, han decidido fomentar la compra y el consumo de fruta de las tierras leridanas. La manzana, la pera, el melocotón, los higos negros, la nectarina, los paraguayos y la platerina leridana han contado durante el mes de septiembre con un descuento directo del 20% para los clientes con tarjeta Plusfresc.
Esta promoción ha supuesto un incremento de la cifra de ventas de un 4% para las frutas de hueso ante el resto de frutas, un dato sorprendente teniendo en cuenta que la oferta se ha limitado a la variedad local de temporada. » La solidaridad de nuestros clientes es un motivo más para convencernos de que con iniciativas como ésta vamos por buen camino» afirma Francisco González, director general de Plusfresc, y añade» esta promoción está siendo subvencionada directamente por la compañía sin afectar el margen de beneficio los productores «. De este modo, la empresa pretende incentivar el consumo del producto local sin comprometer los beneficios de los agricultores. Aunque la promoción con vales descuento ya ha terminado, el apoyo a los productores continúa. Por este motivo, la compañía se mantiene firme en la renuncia de venta de fruta de hueso de importación.