Plusfresc dona 300.000 euros en alimentos a entidades sociales para combatir los efectos económicos de la Covid-19
La compañía leridana especialista en productos frescos amplía su apoyo a diversas ONG en su objetivo de hacer frente al aumento de la demanda de ayuda alimentaria debido a la crisis financiera provocada por la propagación de este virus
Los Bancos de Alimentos de Lleida, Barcelona y Tarragona, la Cruz Roja de Lleida, la Fundació Arrels Sant Ignasi, la Fundació Jericó y la Fundació Convent de Santa Clara son las entidades beneficiadas con esta donación
Lleida, 18 de junio de 2020.- Plusfresc, cadena de supermercados especialista en productos frescos, continúa buscando nuevas maneras de contribuir a mejorar la situación de todas aquellas personas que están padeciendo las consecuencias económicas de la Covid-19. La compañía donará 300.000 euros a entidades sociales, su mayoría en forma de alimentos, para combatir los efectos financieros que ha tenido el virus en muchas familias.
Así, con esta donación, se podrá suministrar un total de 167 toneladas de alimentos. Las entidades beneficiadas con esta iniciativa son los Bancos de Alimentos de Lleida, Barcelona y Tarragona, la Cruz Roja de Lleida, la Fundació Arrels, la Fundació Jericó y la Fundació Convent de Santa Clara, impulsada por Sor Lucía Caram.
“No podemos dar la espalda a la realidad que nos ha dejado la Covid-19. Hay muchas personas que han perdido su trabajo o que se han visto afectadas económicamente. En Plusfresc hemos colaborado siempre con aquellas iniciativas que nos permiten contribuir a la mejora de nuestro entorno. Ahora más que nunca queremos estar al lado de los que más lo necesitan”, explica Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.
Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 75 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1400 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.