Plusfresc contribuye a la construcción de tres pozos de agua potable en la India
La cadena de supermercados leridana ha sumado a la Fundación Daniel Shah y Nuria Toneu en su objetivo de mejorar la situación de las personas que viven en condiciones de precariedad en este país. A través de la instalación de los pozos, 135 personas tendrán acceso al agua potable cerca de sus hogares.
La cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos Plusfresc continúa consolidando su compromiso con su entorno. Y es que la compañía ha contribuido a la construcción e instalación de tres pozos en la aldea de Anasara (India), una región rural donde hasta ahora sus 135 habitantes no disponían de agua potable.
El proyecto, que se ha llevado a cabo a través de la Fundación Daniel Shah y Nuria Toneu, permitirá que además las niñas del pueblo puedan asistir a la escuela. «Ahora ya no tienen que desplazarse kilómetros y kilómetros para encontrar agua apta para beber, sino que pueden ocupar este tiempo para ir a la escuela y estudiar», explica Rafael Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.
«En nuestra compañía apostamos fuertemente por todas aquellas iniciativas que supongan una mejora para la calidad de vida. Estamos muy contentos de haber podido participar en un proyecto como este, donde podemos ayudar a que estas personas puedan acceder a un bien tan básico como el agua», añadió.
La Fundación Daniel Shah y Nuria Toneu se fundó en 1993 con la voluntad de mejorar la educación, la sanidad y la economía de las zonas rurales de la India.