Plusfresc apoya la Producción Integrada
La compañía leridana se ha sumado un año más a la campaña que el Consell Català de Producció Integrada (CCPI) ha impulsado con la finalidad de promover este sistema de producción
La iniciativa se ha centrado en la fruta de semilla, poniendo el foco en la pera y la manzana.
Lleida, 16/noviembre/2017,- Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, ha apoyado una vez más la campaña de producción integrada del Consell Català de Producció Integrada (CCPI). La iniciativa, que ha estado vigente desde el 27 de octubre hasta el 18 de noviembre, tiene como finalidad promover este tipo de producción y dar a conocer al consumidor los beneficios de los alimentos que se obtienen a través de este sistema.
El acto de cierre de la campaña ha tenido lugar esta mañana en la tienda de Plusfresc situada en la calle Camí de Picos, 6 de Lleida y ha contado con la presencia de Francisco González, director general de Plusfresc, Carles Pueyo, responsable de frescos de Plusfresc, Carmel Modol, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y Antonio Escarp, presidente del Consell Català de la Producció Integrada.
La campaña de este año se ha centrado nuevamente en la fruta de semilla, poniendo el foco en la pera y la manzana. “Todos los fines de semana desde el inicio de la campaña hemos ofrecido degustaciones de este tipo de fruta en nuestras tiendas para que todos pudiesen disfrutar de la diferencia de sabor que se obtiene a partir de producciones de calidad y proximidad como estas”, afirma Carles Pueyo, responsable de frescos en Plusfresc. Por su parte, Francisco González, director general de la compañía, ha insistido en la apuesta de Plusfresc por este tipo de producción, “que ponemos en práctica desde hace más de 20 años porque nos permite proporcionar a nuestros clientes alimentos de la mejor calidad y con la mayor seguridad”.
Antonio Escarp, presidente del Consell, señala que “debemos aprovechar la sensibilidad del consumidor por los productos con carácter sostenible y de proximidad y es muy importante apostar por marcas colectivas en el sector primario debido a la falta de marca propia. Creemos que la producción integrada es una buena herramienta”. Además, Escarp destaca la importancia de la promoción continuada a lo largo de los años “para ir fidelizando a los clientes, sin prisa por incidir en el mercado pero sin pausa”.
Los productos obtenidos a través del sistema de producción integrada y que van identificados con la mariquita cumplen tres condiciones: son alimentos que se producen en Cataluña, siguen métodos de producción respetuosos con la salud humana y el medio ambiente y sus beneficios están garantizados a través de una certificación oficial.
La manzana y la pera: protagonistas de la campaña
La campaña de promoción de la producción integrada se ha centrado en la manzana y la pera. Ambas frutas han sido identificadas con un distintivo de calidad, una mariquita que simboliza el respeto por la fauna y la flora locales y también por el payés y el consumidor. Durante el periodo de duración de la campaña, unas azafatas han informado a los consumidores de las características de la producción integrada, han proporcionado pautas de identificación de sus productos y han ofrecido degustaciones para fomentar su compra.
Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 72 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.