Plusfresc con la producción integrada catalana
Los supermercados leridanos inician hoy una campaña para promocionar los productos elaborados con este sistema de producción
Plusfresc, expertos en productos frescos en las comarcas leridanas, reafirma su compromiso con el entorno, clientes y la mejor calidad poniendo en marcha la campaña de promoción de los alimentos de producción integrada.
A pesar de que la campaña tendrá lugar en 5 de sus 69 centros, concretamente en 3 de Lleida ciudad, 1 en Mollerussa y 1 en Manresa, los productos pueden adquirirse en cualquiera de sus supermercados.
La compañía leridana se suma a esta iniciativa para dar a conocer a sus clientes los beneficios del consumo de alimentos de producción integrada. Por este motivo, durante el acto inaugural de la campaña, que ha tenido lugar esta misma mañana en el supermercado Plusfresc de c / Cristóbal de Boleda, los clientes han podido degustar la fruta de forma gratuita y conocer este sistema de producción a través de los panfletos repartidos y las explicaciones que se han ofrecido en las secciones de fruta y verdura.
En la inauguración Antoni Escarp, Secretario del Consejo Catalán de la Producción Integrada (CCPI), ha agradecido la colaboración de Plusfresc para promover el consumo de estos alimentos. Por su parte, Carles Pueyo, director de Frescos de Plusfresc, recordó que «para la compañía siempre ha sido una prioridad promover hábitos de vida saludables, entre los que se encuentra el consumo de alimentos de producción integrada». Su intervención ha sido completada por la de Xavier Navarro, responsable de fruta y verdura de Plusfresc, quien en su discurso ha dado un peso especial a «la importancia de contar con un cliente bien informado, que pasa por disponer de personal en los supermercados que estén dispuestos a ofrecer esta información y atender de forma personalizada a cada consumidor».
La iniciativa, que comenzó el pasado martes y finalizará el 2 de agosto, ha sido puesta en marcha por el Consejo Catalán de la Producción Integrada (CCPI) con el apoyo de Plusfresc. Todos los proveedores que participan en la campaña están acreditados como productores de venta de proximidad, otro de los puntales del compromiso de la compañía. Entre los productos cosechados con este sistema y que se encuentran en los supermercados Plusfresc, los clientes podrán elegir entre nectarinas, melocotones rojos y amarillos, manzana Golden, paraguayos e incluso sandía Fashion.
Apoyo a la producción integrada catalana
Conscientes de la importancia de consumir productos de primera calidad, Plusfresc mantiene entre sus compromisos el de ofrecer alimentos frescos de proximidad que garanticen su calidad. Una de las vías para conseguirlo, en el caso de la fruta, es ofrecer a los clientes productos que provengan de la producción integrada. Con este sistema se obtienen productos de alta calidad minimizando el uso de productos agroquímicos y disminuyendo los residuos al tiempo que se optimizan los métodos de producción mediante una integración total de los recursos disponibles. Este sistema de producción garantiza la salud del consumidor al tiempo que respeta el medio ambiente.
La producción integrada catalana en cifras
En Cataluña, actualmente hay 1.710 productores de producción integrada y 56 elaboradores. En total, se destinan 31.831 hectáreas a este sistema productivo. El cultivo mayoritario con este tipo de producción es el de la fruta dulce, al que se destinan 13.831 hectáreas. Esto supone casi el 29,51% de la superficie total de fruta dulce en Cataluña. También la producción integrada del olivar supone una gran extensión de terreno con el 8:59% sobre la superficie total de olivos catalanas, concretamente 10.210 hectáreas son de producción integrada. La apuesta de Plusfresc con este tipo de producción viene dada también por su compromiso con los productores locales ya que, coincidiendo con el origen de la compañía, en Lleida se concentra la mayoría de las hectáreas dedicadas a la producción integrada.