Plusfresc acoge una exposición sobre los sueños y deseos de los niños sirios que participan en los programas de la ONG Save the Children
La muestra, que se podrá visitar en la sala Sunka entre el 5 y el 18 de octubre, recoge a través de imágenes los deseos y sueños de varios niños que están viviendo actualmente el conflicto sirio.
«Quiero que la escuela vuelva a abrir y quiero una mochila y juguetes»; «Quiero ser doctora»; «Quiero libros de colores»; «Quiero una muñeca, una mochila y volver a la escuela«. Estos son los sueños de Reham, Reem, Ghazal y Basma, cuatro niños sirios de entre 8 y 11 años al que la ONG Save the Children preguntó hace unos meses cuáles eran sus sueños.
De todos ellos se tomaron imágenes y, a partir de estas fotografías, nació la muestra «Los sueños de los niños sirios», una exposición que se podrá ver en la Sala Sunka de Plusfresc (C / Bisbe Ruano, 12) entre el 5 y el 18 de octubre.
«Desde nuestros supermercados siempre hemos querido poner nuestro grano de arena para ayudar a aquellas personas que lo pasan mal. Creemos que la acción que está llevando a cabo Save the Children con la población refugiada es muy importante y pensamos que esta muestra es una buena manera de dar a conocer esta problemática y la gran labor que están realizando», explica Rafael Oncins, director RSE en Plusfresc. Por su parte, Guiomar Todó, Responsable de Save the Children en Cataluña, ha afirmado que «el sector social es muy necesario encontrar empresas comprometidas con la infancia como lo es SUPSA. Sólo a través del esfuerzo conjunto de entidades, sector privado y administraciones públicas podemos mejorar la vida de miles de niños y niñas de todo el mundo «.
Plusfresc, con la infancia más necesitada
Esta no es la primera vez que Plusfresc colabora con Save the Children. La cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos apoya la entidad solidaria en su Programa de lucha contra la pobreza infantil en España, en concreto, en un proyecto impulsado en el barrio de Balafia (Lleida). El programa cuenta con la participación de un total de 60 niños y niñas y este verano incluyó también centros para 120 niños.
Además, y con el fin de mantener esta colaboración, todos aquellos clientes de Plusfresc que lo deseen podrán ayudar a través de su Tarjeta Plusi y dentro de la campaña «Apoya a quien tienes en el corazón», pudiendo dar el cheque descuento a Save the Children. «En la actualidad, ya hay más de 30 entidades y ONG que se benefician de esta iniciativa, gracias sobre todo a la generosidad de los clientes que se han adherido a la campaña», asegura Oncins.