El Ayuntamiento de Lleida reconoce la labor solidaria de SUPSA
Por cuarto año, SUPSA Supermercados Pujol ha recibido el premio Empresa Solidaria, otorgado por el Ayuntamiento a aquellas empresas que durante 2016 han contribuido a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
SUPSA Supermercats Pujol, empresa propietaria de Plusfresc, ha recibido por cuarta vez el Premio Empresa Solidaria. Con esta distinción, el Ayuntamiento de Lleida reconoce el compromiso solidario de varias empresas de la ciudad que durante 2016 han colaborado con entidades sin ánimo de lucro en su lucha por la igualdad social.
«Desde Plusfresc estamos convencidos de que también las empresas podemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa. Por eso, siempre estaremos allí donde creemos que podemos aportar algo para hacer de nuestro entorno un mundo mejor «, afirma Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc.
La compañía lleva años colaborando con diversas entidades sociales para ayudar a poner en marcha sus proyectos solidarios. Es el caso de la Cruz Roja de Lleida, a quien se sumó el año pasado a la hora de impulsar su programa de Becas Comedor, y de la Fundación Rotaria, de Rotary International. En esta última ocasión participó en la campaña que la entidad impulsó para contribuir a la erradicación de la polio, una enfermedad que afecta principalmente a los menores de cinco años.
Down Lleida, el Banco de los Alimentos, Asociación Esclat (Pare Palau), Arrels San Ignacio, Jericó, Asociación Sant Vicent de Paul, Cáritas, la Asociación Antisida o la Coordinadora de ONGD son otras de las entidades con las que Plusfresc colaboró el año pasado.