85 personas participan en la Escuela de Frescos de Plusfresc durante el primer semestre del año
El programa formativo impulsado por la cadena de supermercados tiene como finalidad contribuir a la excelencia del personal de la empresa
Lleida, 28/septiembre/2017- Un total de 85 personas ha participado durante el primer semestre del año en la Escuela de frescos, un programa de formación que la cadena de supermercados especializada en frescos Plusfresc puso en marcha el pasado año con la voluntad de potenciar el talento interno de su personal.
Las clases, que este año se han centrado en las secciones de carne y pescado, incluyen módulos tanto teóricos como prácticos durante los que los asistentes han ampliado sus conocimientos sobre los productos que se venden en la tienda, las diferentes fórmulas de presentación, las propiedades nutricionales de los alimentos y sus aplicaciones culinarias.
“Proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra constituye uno de nuestros principales compromisos”, explica Francisco González, director general de Plusfresc. “Con la Escuela de Frescos estamos dando un paso más hacia la excelencia. Nuestro personal no solo se dedica a vender el producto sino que es capaz de informar sobre ello y aconsejar acerca de posibles recetas y tratamientos”, añade.
Apuesta por el producto fresco
Plusfresc potencia desde su creación hace 87 años la venta de productos frescos y de proximidad. En este sentido, la compañía ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas entre las que destaca la amplia variedad de productos de producción local. Una de las insignias de la compañía es el hecho de comprar directamente a los productores, ya sean payeses individuales o cooperativas agrarias. De esta forma, Plusfresc tiene la posibilidad de ofrecer un producto muy fresco y de temporada en sus tiendas, garantizando su calidad y reduciendo al mismo tiempo el transporte y el impacto sobre el medio ambiente.
En lo que se refiere al pescado, Plusfresc pone a disposición de sus clientes una gran diversidad de pescado fresco. Compran diariamente en la Lonja de Tarragona, además de en las de Cambrils y Sant Carles de la Ràpita. Además, también obtienen pescado procedente de Galicia y el Cantábrico. Como la pesca durante el fin de semana está prohibida en estas zonas, la pescadería de los establecimientos Plusfresc está cerrada los lunes, garantizando así la mejor calidad.
La apuesta por el producto local también es visible en la carne. Hace justo un año la compañía presentó la marca 100% criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el pollo y el cerdo con la que refuerzan su compromiso con los ganaderos de Lleida. Tal y como su nombre indica, la carne 100% criat a Lleida se obtiene a partir de ganado criado en granjas de la provincia y que es alimentado con fórmulas creadas específicamente para este tipo de animales.
Sobre SUPSA Supermercats Pujol
SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 72 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.